¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Argentina
m. Recapitulación, resumen o conclusión de lo dicho en un discurso o en otra composición literaria:
basta con leer el epílogo de este libro para saber de qué trata.
Última parte de algunas obras, desligada en cierto modo de las anteriores, y en la cual se representa una acción o se refieren sucesos que son consecuencia de la acción principal o están relacionados con ella:
en el epílogo de la novela el autor informa de qué pasó tras la boda de los protagonistas.
Consecuencia o prolongación de algo que ya se supone terminado:
estuvo una hora hablando y como epílogo nos leyó un poema.
'epílogo' also found in these entries:
capítulo - epi-
Inflexiones de 'epílogo' (n): mpl: epílogos
Argentina
Rep. Dominicana
un dike residencial pero se a conbeltio en barrio xq:
1)la mayoria son hombre de 20 q kiero mangue con menore de 13 y lo peor ella se dejan
2)xq toa la bieja son chimosa
3)xq eso ta lleno de delincuente y ratrero (vease rapero)
tmbn x su conculsito de belleza q lo unico q ganan e q bichita de 11 a 14 se conviertan en cuero. y x su sercania a las cabañas de san isidro
1) hombre de ma de 25: mira quesiyoqueniña vamo allí (cabaña)
bicha q no se sabe baña: ta bn pero si me compra una tarjeta
2)vieja 1: mira tu no sabia q esa bichita ya tiene como 15 novio
vieja 2: claro eso lo sabe la moneda entera
3) los flavor music, el dollar record etc.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Referente a cuando el consumo de sustancias psicoactivas como la cocaina se realiza por la boca en lugar de la nariz causando un efecto entumecedor en lavios y boca. No es recomendable esta acción debido a que puede causar decoloracion de los dientes y daños en los mismos. Tambien se le llama frizarse a cuando el contenido de droga restante es tan poco que el individuo decide lamer el contenido restante para continuar Rulay (ver Rulay)
usos de la jerga: sugerencia: frizate con la funda, peticion: dame un freezing, pregunta: me puedo frizar? y/o quieres frizarte?, observación: ya na'ma queda pa' un freezing
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
A-mo-ti-nao - verbo abierto con uso casi universal. Aunque originalmente proviene de la palabra "motín", asociado con desorden. Hoy en día cuando un Dominicano se amotina: se acomoda, se acoteja, entra en romance, se da un trago, se duerme, se viste bien, etc.
En realidad, es un verbo que nos ayuda a simplificar el vocablo con el mismo estilo de la palabra "vaina".
Julito: Mi hermano, amotínese (póngase una buena ropa), que vamos a salir.
Yo: Como? Y Roberto, no viene?
Julito: No, mi hermano, Roberto se amotino (acostó) temprano hoy, que tiene que trabajar mañana.
Yo: Ok, Julito, déjeme amotinarme (comerme/acomodarme) un yaniqueque primero.
Julito: Ok, amotíneselo....
Rep. Dominicana
España
Valeroso y arrojado artista que enfrenta, armado tan solo con una espada, pues tal es su valor, a una bestia cruel y maligna, rasgos claramente discernibles en su condición de herbívoro y en la ausencia de garras y colmillos de su anatomía. Como medida cautelar, tan nefasta criatura es torturada previamente al encuentro, todo en pro de mantener la igualdad de condiciones entre esta, cuyos siniestros instintos le instan a desear marcharse pacíficamente, y el honorable individuo fosforito que busca la gloria en su sacramente justificado acto de tortura y asesinato de un ser de perversa inocencia
"Ese torero no terminó los estudios, pero se cree importante por ganarse la vida matando animales"
España
Rep. Dominicana
Ene  
17
 2011
Termino dominicano que se refiere a un individuo, específicamente hombre que esta como le da su Mald.... gana de bueno. Tiene cuadritos porque levanta pesas, tiene la paca, siempre huele buenisimo y anda en pinta, generalmente anda montao' en un maquinon (aunque a veces este suele ser prestado y nunca tiene licencia de conducir). Se da la mujer que quiere y pone a todas las menores en para.
Autoras del termino: Skarlet P., Ausuany F., Mariel M.
Autoras de definicion: Mery M. y Laura G.
Vin Diesel y Daddy Yankee no tienen gripe (tienen TO') por ende son unos ROCKY.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Una bahía es una entrada a un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro. Es decir, una concavidad en la línea costera formada por los movimientos del mar o del lago. La bahía es el concepto geográfico opuesto a un cabo o a una península. Las grandes bahías suelen considerarse golfos, pero no hay un límite exacto entre lo que es una bahía y lo que es un golfo;1 mientras que las bahías más estrechas se catalogan como fiordos.
Suelen ser de gran importancia económica y estratégica para un país, ya que son los lugares ideales para la construcción de puertos.
el puerto de haina es una bahia
Rep. Dominicana